Aviso de Privacidad

Gurú Seguros

Israel García Cabrera, mejor conocido como Gurú Seguros, con domicilio en calle Pino 19 B, colonia Arboledas de Aragón, municipio de Ecatepec, Estado de México, c.p. 55290, en la entidad de México, país México, y portal de internet www.guruseguros.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:

  • Proveer al cliente productos y servicios especializados en intermediación de seguros y fianzas.
  • Dar seguimiento a solicitudes de información sobre los servicios y/o productos que nuestra empresa oferta directamente, por medio de nuestro sitio web u otros medios.
  • Realizar cotizaciones y enviarle propuestas de trabajo con base a la información que nos proporciona directamente o mediante los formularios del sitio web.
  • Dar avisos urgentes o importantes sobre algún tema relacionado con nuestro sitio web, servicios y/o productos contratados con nuestra empresa.
  • Proveer información sobre el estado actual de nuestra empresa.
    Realizar los servicios y/o entregar los productos que usted contrato con nuestra empresa.
  • Informar sobre cambios y nuevos productos y/o servicios que estén relacionados con el/los contratado(s) o adquirido(s) por el cliente.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes.
    Evaluar la calidad del servicio, y realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
  • Envió de promociones por correo electrónico en diferentes periodos.
    Se utilizarán para todos los fines relacionados con el cumplimiento de nuestras obligaciones de conformidad con lo establecido en la Ley sobre el Contrato de Seguro.
  • Asesoría durante la relación del seguro, dictaminar, tramitar los siniestros, las solicitudes de reembolso, prevención de fraude y operaciones ilícitas, para información estadística, evaluar la calidad en el servicio.
  • Remisión de dichos datos a otras Instituciones de Seguros, prestadores de servicios, o encargados, con el fin de que estén en posibilidad de prestar servicios relacionados con el seguro, evaluar el riesgo de cualquier propuesta de aseguramiento o bien calificar la procedencia del beneficio solicitado en caso de siniestro, o cualquier derecho sobre el servicio contratado.

También serán utilizados para otorgar los servicios que pueda obtener por la descarga de aplicaciones tecnológicas (“Apps”) en su(s) aplicativo(s) móvil(es), los cuales podrán contar con geolocalización para su correcto funcionamiento.

  • Mercadotecnia o publicitaria.
  • Prospección comercial.

¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación.
  • Datos de contacto.
  • Datos sobre características físicas.
  • Datos laborales.
  • Datos académicos.
  • Datos migratorios.
  • Datos patrimoniales y/o financieros.
  • Datos sobre pasatiempos, entretenimiento y diversión.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:

  • Datos de salud.
  • Datos sobre vida sexual.

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

  • Destinatario de los datos personales.
  • Aseguradoras, Reaseguradoras, Afianzadoras, empresas de asistencia y asesoría jurídica, asociaciones, sociedades civiles, asociaciones de fines estadísticos.

FINALIDAD. Consiste en dar cabal cumplimiento al contrato celebrado, seleccionar los riesgos, verificar la procedencia, tramitar una reclamación derivada de un siniestro, detección de actividades irregulares o de actividades que pudieran consistir en fraudes, así como para la prevención de estos, y validar que las sumas aseguradas de los clientes no se encuentren afectadas por irregularidades.

NO REQUIERE DE CONSENTIMIENTO.

  • Instituciones, organizaciones, entidades del sector asegurador y proveedores,

FINALIDAD. Prevención de fraude, selección de riesgos y compensación de pagos.

NO REQUIERE DE CONSENTIMIENTO.

  • Proveedores de servicios, contratantes, agentes o brókers y socios comerciales

FINALIDAD. Para las necesidades derivadas del cumplimiento del seguro, para cualquier mejora en el contrato de seguro o en la prestación de cualquier servicio relacionado con este, con la finalidad de ayudar a facilitar la cobertura, detectar si el asegurado tiene contratada la póliza correcta, asegurar que la siniestralidad registrada sea la correcta para cada asegurado, para brindar coberturas de acuerdo con las necesidades de los titulares.

NO REQUIERE DE CONSENTIMIENTO.

  • Autoridades financieras, mexicanas y extranjeras-
    FINALIDAD. Dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas de leyes nacionales o tratados internacionales como institución de seguros, obligaciones tributarias, para validación de datos fiscales, así como para el cumplimiento de notificaciones o requerimientos oficiales, y para fines de prevención de fraude.

NO REQUIERE DE CONSENTIMIENTO.

  • Autoridades judiciales, mexicanas y extranjeras
    Dar cumplimiento a la ley, notificaciones, requerimientos u oficios de carácter judicial.

NO REQUIERE DE CONSENTIMIENTO.

  • CONDUSEF

FINALIDAD. Dar solución a las reclamaciones presentadas por el Titular, e Instituciones bancarias y demás entidades financieras con la finalidad de dar cumplimiento a la relación contractual que se tenga con el Titular.

NO REQUIERE DE CONSENTIMIENTO.

  • Agentes de seguro y de fianzas.

FINALIDAD. De acuerdo con las necesidades derivadas del cumplimiento del contrato.

NO REQUIERE DE CONSENTIMIENTO.

Con relación a las transferencias que requieren su consentimiento, si usted después de leer este aviso de privacidad no manifieste su negativa para que las mismas se lleven a cabo, entenderemos que nos lo ha otorgado. Ponemos a su disposición el siguiente mecanismo para que, en su caso, nos pueda comunicar su negativa para que dichas transferencias se realicen:

Enviando correo electrónico a [email protected]

¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

Enviando un correo electrónico a [email protected]

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, ponemos a su disposición el siguiente medio:

Enviando un correo electrónico a [email protected]

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  • Nombre de la persona o departamento de datos personales: Departamento de Privacidad.
  • Domicilio: calle Pino 19 B, colonia Arboledas de Aragón, ciudad Ecatepec, municipio o delegación Ecatepec, c.p. 55290, en la entidad de Estado de México, país México.
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Número telefónico: (55) 1209 1800

Usted puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requieramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:

Enviando un correo electrónico a [email protected]

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio:

Enviando un correo electrónico a [email protected]

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:

Enviando un correo electrónico a [email protected]

Asimismo, usted se podrá inscribir a los siguientes registros, en caso de que no desee obtener publicidad de nuestra parte:

Registro Público de Usuarios, para más información consulte el portal de internet de la CONDUSEF

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet
Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:

  • Asesoría durante la relación del seguro, dictaminar, tramitar los siniestros, las solicitudes de reembolso, prevención de fraude y operaciones ilícitas, para información estadística, evaluar la calidad en el servicio.
  • Para evaluar su solicitud de seguro y selección de riesgo, suscripción, emisión del contrato de seguro, tramitación, investigación, verificación, validación y confirmación de los datos para la cotización y ofrecimiento de programas de aseguramiento previamente solicitados; cobro, administración, mantenimiento o renovación de la póliza de seguro.
  • Relacionados con el cumplimiento de nuestras obligaciones de conformidad con lo establecido en la Ley sobre el Contrato de Seguro.
  • Remisión de dichos datos a otras Instituciones de Seguros, prestadores de servicios, o encargados, con el fin de que estén en posibilidad de prestar servicios relacionados con el seguro, evaluar el riesgo de cualquier propuesta de aseguramiento o bien calificar la procedencia del beneficio solicitado en caso de siniestro, o cualquier derecho sobre el servicio contratado.

También serán utilizados para otorgar los servicios que pueda obtener por la descarga de aplicaciones tecnológicas (“Apps”) en su(s) aplicativo(s) móvil(es), los cuales podrán contar con geolocalización para su correcto funcionamiento.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:

  • Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión.
  • Idioma preferido por el usuario.
  • Región en la que se encuentra el usuario.
  • Tipo de navegador del usuario.
  • Tipo de sistema operativo del usuario.
  • Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario.
  • Páginas web visitadas por un usuario.
  • Búsquedas realizadas por un usuario.
  • Publicidad revisada por un usuario.
  • Listas y hábitos de consumo en páginas de compras.

Asimismo, le informamos que su información personal será compartida con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

  • Destinatario de los datos personales
  • Aseguradoras, Reaseguradoras, Afianzadoras, empresas de asistencia y asesoría jurídica, asociaciones, sociedades civiles, asociaciones de fines estadísticos.

FINALIDAD. Consiste en dar cabal cumplimiento al contrato celebrado, seleccionar los riesgos, verificar la procedencia, tramitar una reclamación derivada de un siniestro, detección de actividades irregulares o de actividades que pudieran consistir en fraudes, así como para la prevención de estos, y validar que las sumas aseguradas de los clientes no se encuentren afectadas por irregularidades.

  • Instituciones, organizaciones, entidades del sector asegurador y proveedores.

FINALIDAD. Prevención de fraude, selección de riesgos y compensación de pagos.

  • Proveedores de servicios, contratantes, agentes o brókers y socios comerciales.

FINALIDAD. Para las necesidades derivadas del cumplimiento del seguro, para cualquier mejora en el contrato de seguro o en la prestación de cualquier servicio relacionado con este, con la finalidad de ayudar a facilitar la cobertura, detectar si el asegurado tiene contratada la póliza correcta, asegurar que la siniestralidad registrada sea la correcta para cada asegurado, para brindar coberturas de acuerdo a las necesidades de los titulares.

  • Autoridades financieras, mexicanas y extranjeras.

FINALIDAD. Dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas de leyes nacionales o tratados internacionales como institución de seguros, obligaciones tributarias, para validación de datos fiscales, así como para el cumplimiento de notificaciones o requerimientos oficiales, y para fines de prevención de fraude.

  • Autoridades judiciales, mexicanas y extranjeras.

FINALIDAD. Dar cumplimiento a la ley, notificaciones, requerimientos u oficios de carácter judicial.

  • CONDUSEF

FINALIDAD. Dar solución a las reclamaciones presentadas por el Titular, e Instituciones bancarias y demás entidades financieras con la finalidad de dar cumplimiento a la relación contractual que se tenga con el Titular.

  • Agentes de seguro y de fianzas.

FINALIDAD. De acuerdo con las necesidades derivadas del cumplimiento del contrato.

¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de:

Publicando comunicados en la página web https://guruseguros.mx/

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

Publicando comunicados en la página web https://guruseguros.mx/

Última actualización: 19/09/2019